Agenciamientos Sexogenéricos

La presente propuesta se piensa desde una perspectiva crítico-creativa con análisis compartidos, discusión y construcción colaborativa, de parte de todos los integrantes, en búsqueda de herramientas teóricas e instrumentos creativos que impacten y provoquen nuevos sentidos sobre las subjetividades y las sexualidades, buscando poner en crisis modelos perimidos: patriarcales, moralistas y legalistas o biológico-naturalistas, intentando aportar en el campo de las representaciones sociales que implican a las nuevas subjetividades, la diversidad, las diferencias, haciendo foco especialmente en las dimensiones sexo-genérica, en un claro gesto contra-hegemónico.

En el presente proyecto nos proponemos trabajar de manera colectiva, comunitaria y co-participativa con los núcleos teóricos fundamentales de lxs siguientes cuatro autorxs, Michel Foucault, Monique Wittig, Judith Butler y Paul B. Preciado.

Generando material didáctico audiovisual para trabajar estos postulados en diferentes espacios territoriales. Consiguiendo la puesta en discusión del discurso cis-heteronormado, problematizando el lugar en el entramado social de cada unx de lxs destinatarixs, y permitiendo replicar esta acción más allá del encuadre académico.

Michel Foucault

«Agenciamientos Sexogenéricos» Michel Foucault

Monique Wittig

«Agenciamientos Sexogenéricos»Monique Wittig

Judith Butler

«Agenciamientos Sexogenéricos» Judith Butler

Paul B. Preciado

«Agenciamientos Sexogenéricos»Paul B. Preciado